El panameño Edmundo Sosa protagonizó el lunes una de las jugadas más extrañas y poco usuales en las Grandes Ligas y en el béisbol en general, al darle un pelotazo de forma accidental a un árbitro.
Todo ocurrió en la parte baja de la segunda entrada, en el partido en que los Cardenales de San Luis se enfrentaban a los Mets de Nueva York, en el Citi Field. Con la pizarra a favor de los Mets (1-0), el guardabosque Kevin Pillar logró descifrar un lanzamiento del veterano Adam Wainwright para conectar una fuerte línea que iba hacia el jardín central, pero a toda velocidad apareció Sosa, quien atrapó la roleta y giro en 360° para tirar a la inicial.
La sorpresa de todos fue que la esférica fue directo al pómulo derecho del árbirto Junior Valentine, quien cayó al suelo por el fuerte impacto y al incorporarse tenía sangre en su rostro.
"Eso fue muy ruidoso", dijo Adam Wainwright, quien se llevó el triunfo del partido, en la victoria de los Cardenales 7-0 sobre los Mets.
Ver También: Pelé deja la UCI tras la extracción de un tumor
"Nadie esperaba eso. Estaba bastante lejos de allí... Eso fue más fuerte que cualquier cosa que haya escuchado. Me sentí muy mal por él por el árbitro. Fue fuerte al permanecer en el juego. Su cara sangraba bastante", agregó.
Al final, todo terminó en un gran susto, ya que Valentine no sufrió fracturas y pudo terminar el encuentro.
Ver También: Cristiano se toma el primer trago amargo con el Manchester United
"Junior está bien. Ha sido examinado y no tiene fractura. Estaba increíblemente alerta desde el principio. La sangre pareció detenerse bastante rápido, afortunadamente, y se mantuvo firme en que estaba bien", explicó Jerry Meals, quien era el árbitro jefe del partido.
Cabe destacar que el anotador del partido determinó que esta jugada era imparable, por la ubicación del batazo y la dificultada para completar la jugada.
Estadística
En este partido, Sosa conectó de 5-1 y con una carrera empujada para dejar su promedio en .278, con cinco jonrones y 23 carreras empujadas, en 100 partidos.
El árbitro no presentó fractura en el rostro.
25
años tiene Edmundo Sosa.
Ha sido examinado y no tiene fractura. Estaba increíblemente alerta desde el principio.
2018
debutó Sosa con los Cardenales de San Luis.
63
es el número que usa el panameño en el uniforme.